PODOLOGÍA DEPORTIVA

Es la especialidad de la podología que trata las patologías y lesiones del pie que se manifiestan por causas de origen deportivo. Se encarga de equilibrar presiones y evitar la excesiva fatiga en ligamentos, músculos, tendones y articulaciones de deportistas, con el objetivo final de prevenir lesiones.

Es evidente que la salud del pie es fundamental para cualquier persona, sea de la edad que sea. Los pies soportan el peso de todo el cuerpo y sufren más de la cuenta debido a la sobrecarga a la que están expuestos en cada uno de nuestros movimientos.

Imagínese el sobreesfuerzo que hacen los pies al soportar nuestro peso corporal durante la práctica deportiva, y más en los deportes de alta intensidad: como es el caso del running.

En Párraga Foot Clinic contamos con la tecnología más avanzada para la exploración morfológica y funcional de los deportistas, pensando siempre en sacar la máxima información de los pies de los deportistas y así poder ofrecerles el mejor tratamiento según sus necesidades.

Beneficios para el deportista

La podología deportiva conlleva numerosos beneficios, entre los que se encuentran: Mejorar el rendimiento y evitar un número importante de lesiones relacionadas con la forma de caminar, la pisada y la forma de correr, ya que la distribución anatómica y el perfil biomecánico de cada uno puede predisponer a padecer determinadas patologías.