ESTUDIO BIOMECÁNICO


Los problemas más frecuentes son los dolores que se producen en el propio pie como las metatarsalgias(dolor en la zona de la almohadilla de los pies), fascitis plantar y espolones (dolor en los talones), esguinces de repetición e inestabilidad de la marcha.

También otras molestias que no se localizan en el pie como tendinitis aquilea y rotuliana, periostitis (dolor en la parte interna de la tibia), síndrome de la cintilla iliotibial (dolor en la cara lateral de la rodilla), sobrecarga de cuádriceps, gemelos, etc.

Una de las pruebas que ha adquirido especial relevancia en los últimos años es el estudio biomecánico de la pisada. Una prueba clínica orientada no sólo a deportistas, sino a la población en general, tanto adultos como niños. Contribuye a diagnosticar, tratar y prevenir posibles alteraciones en el aparato locomotor, además de mejorar nuestra salud.

Se trata de un conjunto de actuaciones, test, pruebas y análisis de diferentes tipos que se van a encaminar a emitir un diagnóstico certero acerca de una patología del pie.

Un estudio de pisada puede realizarse de diferentes maneras, pero siempre debe contar con una estructura organizada, protocolizada y dirigida a encontrar cualquier clase de patología del miembro inferior.